Categorías

TodoAgua.

La tienda on line más completa 

Puede ser difícil determinar si en realidad se necesita un sistema de tratamiento de agua o qué tipo de sistema purificador sería mejor para usted. Aunque la opción de utilizar un sistema de tratamiento, filtración o purificador de agua depende de cada caso en particular, tenga en cuenta estos factores en su proceso de selección de productos.

Cosas a considerar al seleccionar una solución de purificación:

                ¿Cuánta agua purificada que le gustaría usar por día para beber y cocinar y mascotas de riego y plantas (una familia de cuatro personas puede utilizar fácilmente 3 a 6 galones por día).

                ¿Qué contaminantes están en realidad en el agua (y cuáles podrían ocasionalmente aparecer). La única manera de saber a ciencia cierta es que solicitar un informe a su empresa local de agua o analizar el agua.

                ¿Qué contaminantes usted está interesado en  eliminar (la información que vera más adelante  debe ayudar). El plan que adopté debe ir con una solución que ofrece la mejor protección contra la mayoría de los contaminantes potenciales (por el costo más bajo y menos mantenimiento) - a pesar de que la mayor parte de los contaminantes conocidos no están presentes  actualmente, y esperemos que nunca lleguen a estar presente en el  agua de su hogar.

                El costo inicial  de la solución que usted decida puede ser relativamente alto para algunos sistemas de filtración, unidades de intercambio iónico, destiladores, etc.  Recuerde;  Proporcionar  agua segura y de buena calidad es típicamente un compromiso a largo plazo. Piense en costos-beneficios que obtendrá calculando  la cantidad total de agua que va a usar en los próximos 10 a 40 años, sobre la base de la cantidad de agua pura que  usted usará  para beber, cocinar, lavar los alimentos, etc.

                 Analice siempre lo siguiente sobre el valor global de su filtro. ¿El producto seleccionado  se desempeñe adecuadamente para sus necesidades? ¿el producto es adecuado para su requerimiento de los  contaminantes presentes en el agua?. ¿El producto le proporciona seguridad, buen sabor del agua a un costo razonable? ¿Hay un mantenimiento mínimo requerido? ¿Es la empresa de confianza? ¿es marca reconocida?

Necesidad de reducción de contaminantes

No todos los productos pueden ser eficaces para el mismo grupo de contaminantes. Si ha identificado un determinado contaminante en el agua que le cause preocupación, utilice la guía de selección de contaminante para localizar los productos que están certificados para reducir los contaminantes específicos.

Si no está seguro qué contaminantes están presentes en el agua, en algunas ciudades se puede obtener una copia de un informe de la calidad del agua de su empresa local de agua. Si no está disponible en su área o si usted tiene un pozo privado, es posible que desee considerar la posibilidad de analizar el agua. Al identificar que contaminantes están presentes, puede elegir un sistema de tratamiento de agua que está diseñado para hacer frente a sus principales preocupaciones sobre la calidad del agua.

Tipo De Producto

Hay varios tipos de dispositivos de tratamiento de agua están disponibles para uso en el hogar:

  •          Toda la casa / sistemas de punto de entrada (POE) suelen tratar la totalidad o la mayor parte del agua que entra en una residencia. Por lo general se instalan después del medidor de agua (municipal) o bien antes o después  del  tanque de almacenamiento o del equipo hidroneumático . Un ablandador de agua es un ejemplo de un sistema POE.
  •          Punto de uso (POU) suelen tratar el agua en el punto de consumo, como por ejemplo a la cabeza fregadero de la cocina, refrigerador o ducha. Algunos pueden instalar en línea, mientras que otros dispensan el agua filtrada a través de un grifo separado (cuello de ganso). Los siguientes puntos acerca de los sistemas de punto de uso común pueden ayudar a determinar lo que puede adaptarse mejor a sus necesidades:

o    Botellas de agua personales constan de una botella reutilizable con un filtro incorporado. La  Botellas "trago / apretón" con filtrado en  línea pueden traer con una pajilla o canulilla y están diseñadas para uso individual.

o    Filtros de Gravedad utilizan la gravedad para mover el agua a través de un filtro. La mayoría de los productos de esta categoría son de estilo lanzador y suelen tener una menor capacidad (es decir, puede filtrar menos cantidad de agua)que otros tipos de sistemas.

o    Filtros de montaje del grifo se adhieren a la final de un grifo del fregadero de cocina estándar.Un desviador se utiliza para enviar agua a través del sistema cuando se desea agua potable filtrada. Estos filtros no se pueden utilizar con la mayoría de los grifos con alguna especialidad, tales como aquellos con un rociador extraíble. capaz de reducir efectivamente quistes. Son más pequeños que la mayoría de los filtros sobre  o de bajo tarja filtros SBAC y por lo tanto no es tan eficaz para la reducción de contaminantes en los mismos caudales.  tienen cartuchos de reemplazo relativamente caros que no duran mucho tiempo y pueden costar fácilmente más después de varios años de uso que otros sistemas.

o    Filtros sobre tarja se sientan en el mostrador al lado del fregadero de la cocina y se conectan a través de una manguera de diámetro pequeño hasta el final de un grifo fregadero de la cocina existente. El agua filtrada por lo general se dispensa desde un pico en el sistema.

o    Sistemas En Linea instalar en línea y filtrar toda el agua que pasa a través del tubo. Con la excepción de los filtros de la ducha, la mayoría de los sistemas en línea están destinados sólo para la instalación en tuberías de agua fría.

o    Sistemas Bajo Tarja instalar de una manera similar a los sistemas de filtros en línea , por ejemplo, bajo un fregadero de la cocina. Sin embargo, el agua filtrada se dispensa a través de un segundo grifo pequeño(cuello de ganso)  en lugar de la principal grifo de la cocina.

o    Filtros para Maquinas de Hielo tratan el agua y el hielo dispensado por un refrigerador e incluyen tanto estilos incorporados / integrados y de mercado de accesorios .

 

Tecnología de Productos para filtración y purificación de agua

Nueve  tecnologías de tratamiento de agua en el hogar:

  •          Filtración  - los contaminantes se reduce por estar atrapado en los poros del filtro (filtros de sedimentos)  o al ser adsorbido o desglosados ​​por los medios filtrantes contenidos en el sistema(carbón activado). Los filtros de carbón utilizan esta tecnología para filtrar el agua.
    •          Filtros de sedimentos  -  Bueno para lo que están diseñados para - partículas de eliminación de agua - Ninguna otra reducción de contaminantes tiene lugar. A menudo se utilizan como un pre-filtro para sistemas de filtración más caros para evitar que se obstruya.
    •          Los filtros de cerámica - con un tamaño de poro muy pequeño (alrededor de 0,2 micras) son un caso especial de filtro de sedimentos y se pueden utilizar en situaciones de emergencia para reducir significativamente los contaminantes biológicos del agua. Ellos son eficaces contra los contaminantes químicos o virus.
    •          Carbón Activado En Bloque  -  es el proceso menos costoso, más fácil de mantener y no requiere electricidad o agua a alta presión. Reduce significativamente cloro, una amplia variedad de contaminantes orgánicos como subproductos de la desinfección y puede ser diseñado para reducir los niveles de algunos productos químicos inorgánicos como el plomo y el arsénico. El carbón activado es ineficaz contra muchos contaminantes inorgánicos como sales, hierro, flúor, aluminio, calcio, etc. Recomendable para le uso de agua municipal.
    •          Carbón Activado En Bloque  -  Utilizados en Filtros bajo y sobre tarja - Por lo general, mejor que nada si se siguen las recomendaciones del fabricante. Tamaño de poro grande y la naturaleza granular del medio filtrante hacen menos eficaces en la eliminación de sedimentos o sólidos suspendidos que un filtro de carbón en bloque, sin embargo, por lo general menos costosos que los de carbón en bloque.
  •          Suavizadores del agua  - Los ablandadores de agua cubiertos por esta resina de intercambio catiónico uso estándar, se regeneran con cloruro de sodio o cloruro de potasio, usados para reducir la dureza (por ejemplo, el exceso de calcio y magnesio) del agua. Estos minerales son reemplazados por iones de sodio o de potasio, dependiendo del tipo de pellet de reblandecimiento utilizado. En su mayoría son ineficaces contra otros contaminantes que afectan la salud.
  •          Filtros KDF - Un medio filtrante granular que es promovido como un método para  el cambio de cloro libre en cloruro no irritante, para reducir las bacterias, y para la precipitación de algunos metales pesados ​​como el plomo. Funciona con agua caliente, y se utiliza a menudo en los filtros de regadera y en combinación con carbón activado en los sistemas de filtración de los hogares.
  •          Desinfección ultravioleta  - Estos sistemas utilizan luz ultravioleta para desinfectar bien (sistemas de clase A) de agua o para tratar heterótrofos (no enfermedad que causa) bacterias en los (sistemas de clase B) de agua. No se recomienda como una solución única, independiente del tratamiento del agua, ya que es sólo para matar a los contaminantes biológicos y no reduce otros contaminantes dañinos que puedan estar en el agua. Una buena opción, sin embargo, para proporcionar protección adicional para el agua filtrada por un buen sistema de carbón activado  o sistema de filtración RO que ayudara para matar las bacterias y los virus que pueden reproducirse en el interior de los filtros, o bien, se hayan contaminado en la tubería de suministro de agua o depósitos de almacenamiento.
  •          Sistemas de ósmosis inversa  - sistemas de ósmosis inversa revertir el flujo natural del agua para que el agua pasa de una solución más concentrada a una solución más diluida a través de una membrana semi-permeable. La mayoría de los sistemas de ósmosis inversa incorporan pre y post filtros junto con la membrana.
  •          Destiladores- Estos sistemas calientan el agua hasta el punto de ebullición y, a continuación recogen el vapor de agua (vapor) como se condensa, dejando a muchos de los contaminantes detrás, en particular los metales pesados. Algunos contaminantes que se convierten fácilmente en gases, tales como productos químicos orgánicos volátiles, pueden llevar encima con el vapor de agua.
  •          Filtros de la ducha - Estos sistemas se unan a las tuberías de suministro de la cabeza de ducha residenciales y están diseñados para reducir los niveles de cloro en el agua de la ducha.
  •          Sistemas de Tratamiento de Contaminantes Emergentes - Sistemas cubiertos por esta norma incluyen varios tipos de punto de uso (POU) y el punto de entrada (POE) sistemas que han sido verificados para reducir hasta 15 contaminantes emergentes del agua potable.
  •          Hervir el agua  - Eficaz para una desinfección sólo en caso de emergencia, no se recomienda como una practica habitual . Los patógenos son eliminados y los contaminantes volátiles pueden ser expulsados, pero muchos contaminantes permanecerán.

Una nota sobre Filtros de repuesto

Sistemas de tratamiento de agua de la casa necesitan un mantenimiento regular para funcionar con eficacia. Siga las instrucciones del manual operativo que viene con el sistema de tratamiento de agua para asegurarse de que está operando el sistema de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Sustituya los cartuchos de filtro, membranas de ósmosis inversa y otros artículos de forma regular según lo recomendado por el fabricante.